martes, 30 de mayo de 2017

VIAJE A LA IMAGINACIÓN

VIAJE A LA IMAGINACIÓN
Ensortijado de ébano
cayendo sobre tu frente,
debajo de la que el cielo
se asoma en dos pinceladas,
tornasolando al celeste.
Jugoso fruto ,tus labios
se entreabren al marfil
y esa pose que, al desgano,
muestra toda tu esbeltez
en tu espigado perfil.
Son los músculos torneados
bajo tu piel tersa y suave;
se perfilan tan perfectos
alargando extremidades.
El tren devora estaciones
y yo te miro extasiada,
fantaseando hacia el futuro
Y hasta imagino tu otoño,
con plata brillando en canas.
Mas regreso del ensueño
y te veo frente a mi,
radiante de juventud,
luciendo un fresco donaire
y te imagino mi amigo,
caminando de mi brazo
por este mi Buenos Aires.
El tren detiene su marcha,
me está esperando el andén;
la soledad me acompaña
y tú te vas con el tren.
EDITH N. AMIEIRO
Poesía registrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...