sábado, 6 de enero de 2018

El grito silente de mi alma

POÉTICA
Autor: Maritza Alvarez.
País: Venezuela
"La poesía es mi principal fuente de conocimiento. Me enseña el mundo, y en ella aprendo a conocerme a mí mismo. Ella nos hace unánimes, comunicativos." Manuel Altolaguirre
" La poesía me desnuda cada día y luego me viste con hermosos ropajes" Maritza Alvarez.
"La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano" Carmen Conde
" La poesía es el género de la sinceridad última e irreversible" Mario Benedetti
El grito silente de mi alma
se llama Poesía.
Es mi alma que se trasmigra
en mariposa multicolor ,
en flor de diente de león,
en ola que besa la roca
y abraza la playa.
Es el rocío de la mañana
que deja huellas en la ventana.
Es el eco en el abismo de mi vida.
Es lava del volcán de la pasión
que corre por la montaña del deseo sin fin.
Es el beso del sol en el ocaso,
es la caricia de la luna en una noche estrellada,
Es el canto del delfín
y el arrullo de las sirenas que encanta a los marineros.
Mi versar es el canto del alma
que apacigua al corazón desolado.
Mi poesía es el bálsamo que alivia las penas.
Con una estética que lleva tanto de mi ser
que me desnuda,
me deja desabrigada
sin las vestiduras que esconden el cuerpo.
Impúdica recorro la estrofa
y me regodeo en los versos libres
porque allí me siento cómoda
y vale mas la desnudez del alma ,
porque allí vacío la copa de mis sentires,
de las experiencias vividas,
de las experiencias.
Discurro entre imágenes ,símiles y metáforas
y la vida fluye en mis palabras,
palabras aladas como mariposas ángeles y aves
palabras del tul que envuelve los sueños,
palabras oscuras como el dolor,
palabras blancas como firmamento,
palabras con vida como amor
palabras con olor a muerte,
palabras dulces como fruta madura.
Palabra que hace vibrar ,
palabra que hace llorar,
palabra que construye ,
palabra que destruye...
Palabrería del poeta...
Constructor de sueños,
mago que puede sacar palabras nuevas de su sombrero
y mezclarlas para darles sentido.
Maestro de la fantasía que emociona
con sus versos de luz en las sombras del existir,
palabras de sombras en las penumbras del alma,
palabras que llenan al ser de esperanzas,sueños y paz
en el devenir de los días.
Mar 2018.
derechos reservados
imagen de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...