sábado, 17 de marzo de 2018

CAICER:

CAICER:

Como olvidar desde niño mi más viejo recuerdo
regalo de mi madre, era mi amigo y mi guardián
caicer se llamaba mi perro
mi compañero, casi mi hermano que solo le faltaba hablar.

Me acompañaba a todas partes sin cesar,
a buscar la leña, las vacas y los becerros
a correr y a jugar
cómo voy a olvidar su color blanco y sus lunares negros.

A la escuela me llevabas
al entrar al aula afuera siempre me esperó
cuando salía al recreo y a la merienda allí siempre estabas
de regreso a la casa mi fiel amigo solo nunca me dejó.

Con mi perro al pueblo iba hacer los mandados
en las bodegas en sus puertas me cuidaba
por las calles siempre caminaba a mi lado
rumbo a mi hogar mi madre nos esperaba.

Allá por el año 86 vino la fumigación nacional
con un veneno de iniciales ddt
que contamino los alrededores de mi hogar
junto con otros animales Caicer dejó de comer
pocos días después mi fiel amigo con su muerte dejó de respirar
por eso cuido, protejo y he de querer
como mejores amigos a todo reino animal.

.
Willian Garcia Molina.

POESIA SOCIAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...